viernes, 14 de noviembre de 2008

El sufrimiento ofrecido para las misiones

Ada tiene 54 años, esta casa desde hace 24 con Edgar. Tuvo Poliomielitis a los 23 meses, 10 operaciones derivadas de su enfermedad. Hace 6 años fue operada de cáncer de mamas. Pertenece a la parroquia San Saturnio y San Judas Tadeo de Buenos Aires. Desde el 2007 es miembro de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (U.E.A.M.) Transcribimos el reportaje que le realizaron para la revista Iglesia Misionera Hoy Nº 475 Octubre 2008.

Ada gracias por tu testimonio.













¿Cuánto hace que tenes problemas de salud?

A los 23 meses de vida tuve poliomielitis, debido a ella fui operada diez veces. Además hace 6 años me operaron de cáncer de mamas.

¿En tu infancia y adolescencia eras una chica de fe?

Sí. Siempre fui de mucha fe.

¿Cómo viviste tu enfermedad de niña?

La viví con fe, en el sentido de que siempre tenía esperanza de estar mejor. A partir de que tome la comunión, comencé un encuentro muy cercano a Jesús y a tenerlo como un compañero. Yo lo viví desde mi niñez como mi amigo, mi compañero, el que me escuchaba siempre.

¿Cómo es tu relación con Dios desde la enfermedad?

Desde la enfermedad fue pedirle, agradecerle y prometerle siempre que lo iba a seguir. Lo siento tan adentro mió, caminar con él, estar a su lado. Como que siempre estoy colgada de su manto, le tiro tanto, que a veces le digo, un día te lo voy a dejar sin nada porque a veces tengo mis momentos muy duro, ahora que soy más grande. Cuando uno es chico lo experimenta de otra manera, porque lo mió fue de chica, fue como una entrega, de que siempre me iba a ayudar. He pensado que la partida con Él va a ser fantástica.

¿Alguna vez estuviste enojada con Dios?

Sí. Estuve enojada cuando se enfermo de golpe mi papá, pero me enoje un ratito. Mi papá estuvo en coma 40 días, pero luego le dije “llevalo” porque va a estar mejor con vos que con nosotros. Ahí comprendí y se me paso el enojo.




¿Alguna vez habías pensado en ser misionera?

No. Nunca.

¿Cómo llegaste a asociarte a la UEAM?

Llegue a través de la parroquia. Cuando me lo propusieron me pareció sensacional.

¿Rezas por alguna misión en especial?

Rezo en general por todos y en particular rezo por la misión en Mozambique.

¿Qué le dirías a los que acompañan a enfermos y ancianos?

Yo le diría que es un gran apoyo que nosotros tenemos, que es importante, porque es una puesta que Jesús la manda desde el cielo. Seguir en la pobreza, la tristeza, en toda la lucha, es difícil, pero nosotros desde donde estamos podemos hacer mucho. Nos retroalimentamos mutuamente, en la misión tan fuerte y tan hermosa que Jesús nos ha puesto en el camino.

¿Queres agregar algo?

Me gustaría que sea más divulgado, que realmente se unan y se asocien. Siempre tenemos un enfermo o un anciano como vecino, en nuestra familia, en nuestra comunidad.